martes, 30 de septiembre de 2008

UN JUEGO MAS



Novato sensación

Cubano Alexei Ramírez impuso récord con su 4º jonrón con casa llena, para dar triunfo a Medias Blancas, que ahora enfrentará a Mellizos para definir al campeón de la Central de la Americana


CHICAGO -- Alexei Ramirez extendió los brazos y corrió por las bases como si fuera un niño. Tras pisar el plato, saltó a los brazos de su compañero Paul Konerko.


Su felicidad era comprensible. Los Medias Blancas habían conseguido la oportunidad de jugar un encuentro más en la campaña.

"El Misil Cubano", impuso un récord para un novato, al sonar su cuarto grand slam de la campaña, y los Medias Blancas de Chicago vapulearon el lunes por 8-2 a los Tigres de Detroit, por lo que deberán enfrentar a los Mellizos de Minnesota para definir al campeón del Centro de la Liga Americana.

El batazo de Ramírez amarró la victoria y garantizó que los Medias Blancas disputarán al menos un encuentro más.

Minnesota finalizó la temporada regular medio juego arriba de Chicago, lo que hizo necesario que los Medias Blancas jugaran el duelo frente a Detroit, que se había suspendido por la lluvia. Con el triunfo, ambos equipos están empatados en el primer lugar de la División Central.

Los Mellizos visitarán el martes a los Medias Blancas. El ganador abrirá la serie divisional de los playoffs frente a Tampa Bay, el jueves.

"Mañana, los 162 partidos que jugamos en la temporada no significarán nada. Todo se decidirá en un juego y eso es bueno", dijo el manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén. "Nos sentimos bien".

Cuando Guillén le pidió a Ramírez que se relajara antes de batear con la casa llena, el pelotero de cuadro, de 27 años, le hizo una promesa.

"Le dije a Ozzie que confiara en mí. Iba a salir y a remolcar de algún modo a esos corredores", relató.

De hecho, los impulsó a todos. Nuevamente, su experiencia con la selección de Cuba le ayudó a resolver un partido importante.

"Mi equipo en Cuba siempre estaba en los playoffs y yo jugué en los Olímpicos y en partidos internacionales. He estado en situaciones de vida o muerte", señaló.

Un día después de que concluyó la campaña para todos los demás, los Medias Blancas y los Mellizos se encontraron igualados con una foja de 88-74.

El duelo de Chicago contra los Tigres, suspendido a comienzos de este mes, fue amenazado de nuevo por la lluvia, que retrasó el comienzo por más de tres horas. Gavin Floyd (17-8) se llevó la victoria con apenas tres días de descanso.

Detroit, que no tenía nada que ganar, tuvo una ventaja de 2-1 hasta la sexta entrada. Pero el venezolano Freddy García, ex serpentinero de los Medias Blancas, quien había tolerado apenas dos imparables hasta ese momento del encuentro, debió abandonar el montículo por un problema de rigidez muscular en el hombro derecho, cuando había un corredor en la intermedia, sin outs.

Luego, la ofensiva de Chicago se desató.

El manager de los Tigres, Jim Leyland, envió a la lomita al venezolano Armando Galarraga (13-7), el mejor abridor del equipo en la campaña, quien sin embargo hizo dos lanzamientos descontrolados, para que entrara el empate.

Tras un boleto a Jermaine Dye, Dobby Seay relevó e hizo el tercer wild pitch del inning.

Jim Thome se ponchó pero, después de un pasaporte intencional a Paul Konerko, Seay dio también la base por bolas a Ken Griffey Jr. para llenar la casa.

Ramírez encontró el primer lanzamiento de Gary Glover, otro ex lanzador de Chicago, y puso la pelota en el graderío, entre el jardín izquierdo y el central. Jubiloso, el cubano recorrió las bases, mientras estallaba la algarabía entre los 35.923 espectadores.

La derrota dejó a los Tigres en el último lugar, luego de una campaña que comenzó con esperanzas de que el equipo llegara a la Serie Mundial.

"Ha sido un año muy difícil", dijo Leyland. "El juego de hoy fue el resumen de lo que ha ocurrido todo el año, de verdad. No ha sido un año bueno y tampoco tuvo un final feliz".

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0 con una anotada. El cubano Ramírez de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

No hay comentarios: