domingo, 5 de octubre de 2008

ADMITE RETOCO FOTO



El jefe de la Policía reveló ayer que fue un fotógrafo empleado de esa institución que por error incluyó una foto que había retocado entre el paquete de gráficas sobre el operativo de desalojo de médicos que ocuparon el jueves la sede de Salud Pública.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín afirmó que pudo comprobarse que se trató de un error, que no fue una acción premeditada del fotógrafo José Justo Féliz Terrero, autor del desliz.
En la foto retocada enviada a los medios de comunicación por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, figura el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, conducido por agentes policiales sin las esposas que les fueron colocadas en las manos.

Féliz Terrero, quien pertenece a una congregación religiosa, admitió que por error incluyó la señalada fotografía entre el paquete que sobre ese incidente entregó al portavoz de la Policía, coronel Nelson Rosario, para fines de selección y posterior entrega a los medios escritos.

Dijo que empleados del área acostumbran a retocar a modo de bromas fotos mediante el sistema de fotoshop, pero que ninguna de esas imágenes se publican o distribuyen, por lo que asumió la responsabilidad del retoque que presenta al doctor Suero sin las esposas.

Insistió en que se trató de un caso fortuito y como prueba de ello señaló que ese mismo día envío al periódico Hoy y a El Nacional, junto a otras del mismo operativo, la foto original donde se observa al presidente del Colegio Médico esposado en ambas manos.

“Se trató de un incidente producto de un error del cual me responsabilizo y soy el primero en lamentar”, dijo el fotógrafo Feliz Terrero, quien ha laborado por 10 años en los diarios El Nacional, Hoy y El Día.

El jefe de la Policía dijo que Féliz Terrero lleva más de un año como fotógrafo al servicio de Relaciones Públicas de la institución, donde se ha ganado el aprecio de sus compañeros por su dedicación al trabajo, por lo que recibirá una sanción menor.

El Nacional publicó en primera página la foto del doctor Suero sin esposas, pero al día siguiente, en el mismo espacio presentó la foto original con el médico esposado.


No hay comentarios: