viernes, 3 de octubre de 2008

Los Dodgers buscan acabar con el sueño de los cachorros



Los Dodgers, con la combinación de su potente ofensiva, una gran labor de Chad Billingsley en la loma, y cuatro errores de Chicago, pusieron 2-0 su serie ante los Cachorros



CHICAGO -- Después de dos fracasos de los Cachorros en su estadio Wrigley Field, Manny Ramírez y los Dodgers de Los Angeles parecen listos para extender a 100 años la falta de un campeonato en Chicago.
El dominicano Ramírez conectó un largo cuadrangular que amplió su récord en postemporada, Russell Martin bateó un doble de tres vueltas y los Dodgers aprovecharon cuatro errores de los Cachorros para apalearlos 10-3 el jueves y tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional de cinco partidos en la Liga Nacional.
"No fue un buen partido. De hecho, los dos últimos días, han sido posiblemente los dos peores partidos que hemos jugado en todo el año", dijo frustrado el manager Lou Piniella. "Eso no fue divertido".
Los Cachorros son el 23er equipo de las mayores que pierde en casa los dos primeros partidos en una serie de playoffs al mejor de cinco, según las estadísticas de Elias Sports Bureau. Sólo uno ha remontado y ganado --los Yankees de Nueva York contra Oakland en el 2001.
Por supuesto, esos Yankees fueron dirigidos por Joe Torre, ahora con los Dodgers.
La serie se traslada al Dodger Stadium para el tercer partido el sábado. Rich Harden enfrentará a Hiroki Kuroda, quien lanzó una blanqueada de cuatro hits contra los Cachorros en Los Angeles el 6 de junio.
"Vamos a salir al terreno de juego y tratar de ganarles en casa. Eso sería bueno", dijo el abridor Chad Billingsley.
Hace unos días, los aficionados de los Cachorros esperaban emocionados que su equipo ganara su primer título de Serie Mundial desde 1908. Pero, de pronto, Chicago está a un paso de ser eliminado. Los Cachorros tienen que ganar dos partidos consecutivos, ambos en Los Angeles, para que la serie pueda retornar al Wrigley.
Billingsley blanqueó al apagado lineup de Chicago y Ramírez conectó su 26to vuelacercas en playoffs, un batazo por el centro que recorrió al menos 450 pies en la quinta entrada. Este fue su segundo bambinazo admirable en dos noches.
La defensiva de los Cachorros se desplomó. Los cuatro jugadores de cuadro cometieron un error, incluyendo dos en el segundo episodio que propiciaron una entrada de cinco carreras para Los Angeles. Los cuatro errores de Chicago empataron un récord en series divisionales.
Billingsley permitió cinco imparables y una anotación en las seis entradas y dos tercios que trabajó contra los Cachorros, los cuales en la serie no han jugado como el equipo que son con la mejor foja en la Liga Nacional o el que tuvo un registro de 55-26 esta temporada regular en su parque.
Después de perder 7-2 en el primer partido, Chicago jugó acartonado, incluso con el as venezolano Carlos Zambrano en la lomita, y sufrió su octava derrota seguida en postemporada.
Los Angeles anotó cuatro carreras ?sucias-- en la segunda entrada cuando la defensiva de Chicago flaqueó con errores seguidos del generalmente confiable Mark DeRosa y del tres veces ganador del Guante de Oro Derrek Lee. Los errores encendieron una entrada de cinco carreras de los Dodgers que fue coronada por un doble de tres vueltas de Martin contra Zambrano.
Zambrano trabajó seis entradas y un tercio, en las que cedió siete carreras --tres inmerecidas-- con siete ponches.
Ramírez, que pegó su batazo contra Zambrano, atrapó en el quinto capítulo un elevado de Jim Edmonds justo en la barda y culminó su actuación con un sencillo productor en la novena, que dejó dos carreras para los Dodgers.
"Todavía tenemos que conseguir uno más para ganar", dijo Ramírez. "Todavía no ganamos la serie".
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 6-3 con dos anotadas y dos empujadas, Manny Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas y Angel Berroa de 1-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1 y Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada. El venezolano Carlos Zambrano de 1-0.

No hay comentarios: