sábado, 4 de octubre de 2008

JOAN MERECE UNA OPORTUNIDAD


BAVARO, Higüey -- El ex doble campeón mundial Joan Guzmán recibió un voto de confianza de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entidad que le abrió nuevamente las puertas para disputar una corona mundial a finales del 2008 ó a inicios del 2009.
El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, condicionó la futura pelea a que si Guzmán reciba el apoyo del gobierno dominicano y del pueblo, ese organismo también le apoyará.

Joan Guzmán se encuentra invicto en 28 peleas profesionales"Nos apenamos por lo que pasó hace varias semanas en Biloxi", dijo Mendoza a ESPNdeportes.com, "pero las puertas están abiertas para Joan, si recibe el apoyo de su pueblo y del gobierno, con mucho gusto le gestionaría un combate mundialista en la organización porque posee el talento y ha sido un atleta intachable".
Mendoza tuvo palabras de elogio para el boxeador dominicano y respondió positivamente luego de recibir una propuesta de parte del secretario de Deportes, Felipe Payano, y el Comisionado de Boxeo, Franklin Núñez, quienes hicieron una amplia exposición sobre las causas que llevaron a Guzmán a incumplir el pasado 13 de septiembre un compromiso ante el monarca Nate Campbell, quien posee el cinturón ligero de la AMB, así como el de la OMB y la FIB.
"Guzmán pasó los peores momentos de su vida deportiva y personal, ya que estuvo que viajar varias veces a Santo Domingo a ver a su madre, quien aún se encuentra entre la vida y la muerte", reza un documento escrito entregado por la delegación dominicana que asistió a la 87va convención del organismo.
El peleador dominicano se encuentra invicto en 28 peleas profesionales, 17 de ellas por la vía del nocaut, y durante su carrera de 10 años ha gobernado con éxito en las divisiones supergallo y ligero junior. Ante Campbell, el púgil dominicano buscaría su tercer cetro, pero el día del pesaje se presentó sobrepeso y horas más tarde una comisión médica lo descartó para el combate luego de declararlo con deshidratación crónica.
Mendoza dijo que Guzmán es uno de los boxeadores de mayor colorido que tiene el boxeo y que debe recibir una oportunidad.
"Para la AMB será un placer tener una pelea por un título mundial en la que actúe Joan Guzmán. Es un deportista con mucha calidad humana y atlética. Joan Guzmán ha sido un verdadero campeón", valoró Mendoza.
Los oficiales dominicanos que toman parte de la convención que se celebra en Hotel Bavaro Palaces, de esta ciudad turística ubicada a 180 kilómetros de Santo Domingo, capital Dominicana, manifestaron su alegría al enterarse del mensaje de Mendoza.
Payano señaló que el pleito podría realizarse en Santo Domingo si el gobierno lo aprueba y, aunque no especificó fechas, dijo que la reyerta titular podría darse a finales de año o a inicios del 2009.
La AMB reconoció a Payano y Núñez por sus aportes al pugilismo, con la entrega de réplicas de una faja mundial del organismo de manos de Mendoza.

No hay comentarios: