sábado, 4 de octubre de 2008

BOSTON A LEY DE UNO


ANAHEIM, California -- J. D. Drew sorprendió al pitcher venezolano Francisco Rodríguez con un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para llevar el viernes a los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial, a una victoria de 7-5 sobre los Angelinos de Los Angeles en el segundo juego de su serie divisional de la Liga Americana.
"Esto fue grandioso", comentó. "Estábamos en problemas: nos empataron el juego. Al parecer habían tomado el impulso", agregó.
Boston, a un triunfo de avanzar a la serie de Campeonato de su liga, ganó su 11° juego consecutivo de postemporada contra los Angelinos, imponiendo una marca de más juegos consecutivos de postemporada ganados contra un mismo rival. Los Medias Rojas obtuvieron además su novena victoria consecutiva en postemporada.
"Lo que ocurrió en el 2004 o en 1986 no nos importa", dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona. "Estábamos decididos a ganar el juego de hoy. Fue difícil, pero lo logramos. Ahora nos prepararemos para el siguiente juego", señaló.
El tercer juego de la serie será el domingo por la noche en Boston, con Joe Saunders en el montículo por los Angelinos contra Josh Beckett, quien no pudo lanzar el primer juego debido a una lesión muscular en el costado.
"Tenemos un reto frente a nosotros y la única manera de enfrentarlo será realizando el domingo lanzamiento por lanzamiento, entrada por entrada", dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia. "Jugamos bien en su parque todo el año, y debemos hacerlo ahora", apuntó.
Un doblete productor de una carrera de Drew y un cuadrangular de tres anotaciones de Jason Bay contra el dominicano Ervin Santana dio a Boston una ventaja de 4-0 en la pizarra en la primera entrada, pero los Angelinos, con marca de 100-62 en la temporada regular, empataron en el octavo episodio cuando Chone Figgins abrió con un triple contra Justin Masterson --primer extrabase de los Angelinos en la serie luego de 19 sencillos-- y Mark Teixeira bateó un elevado de sacrificio productor con un out contra Jonathan Papelbon (1-0).
Rodríguez (1-0), quien impuso una marca de 62 salvamentos en la temporada regular, realizó el último out del capítulo. Permitió un doblete del dominicano David Ortiz que rebotó en el guante de Reggie Willits, quien intentó hacer la jugada defensiva saltando junto a la cerca.
Luego de que Kevin Youkilis fue retirado en un rodado, Drew conectó un cambio de velocidad y puso la bola en lo profundo sobre la cerca del jardín central.
Los Medias Rojas tuvieron marca de 56-25 en el Fenway Park esta temporada, la segunda mejor marca en casa en las Grandes Ligas después del registro de 57-24 de Tampa Bay. La marca de los Angelinos de 50-31 como visitantes fue la mejor de las ligas mayores.
Tampa Bay, los Dodgers de Los Angeles y Filadelfia también tienen ventaja de 2-0 en sus series divisionales.
De los 35 equipos que han tenido desventaja de 2-0 en las series divisionales antes de este año, sólo cinco han avanzado a la serie de campeonato, según Elias Sports Bureau. Sólo uno de ellos, los Mets de Nueva York del 2001, lo lograron tras perder los dos primeros en casa.
Papelbon retiró a los seis bateadores que enfrentó, con ayuda de la excelente defensiva de Youkilis en la novena entrada. El tercera base atrapó un elevado de foul del bateador emergente Gary Matthews hijo en el área de fotógrafos para el segundo out.
Papelbon ponchó entonces a Howie Kendrick para terminar el juego.
Por los Medias Rojas el dominicano David Ortiz de 5-2, una anotada. El puertorriqueño Alex Cora de 3-1, una entrada.
Por los Angelinos los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-3; y Rick Aybar de 4-0. El venezolano Juan Rivera de 2-0, una anotada. El cubano Kendry Morales de 1-0.

No hay comentarios: