martes, 28 de octubre de 2008

Hasta nuevo aviso


FILADELFIA -- La lluvia forzó la suspensión del quinto partido de la Serie Mundial este lunes en el Citizens Bank Park de esta ciudad. El Juego 5 reanudaría el martes si así lo permiten las condiciones climatológicas.


El juego continuaría con el mismo panorama: empatado 2-2 en la sexta entrada.

Trabajadores se apresuran a poner las lonas en el Citizen Bank Park"El juego fue suspendido y será reanudado el martes si así lo permiten las condiciones del tiempo. Las reglas, en relación a los juegos suspendidos de Grandes Ligas, determinan que el partido es un empate y lo seguiremos cuando las condiciones así lo permitan", dijo el comisionado Bud Selig.


En la historia de la Serie Mundial, que juega su edición 104 en el 2008, ningún partido ha concluido antes de nueve entradas, aunque han surgido numerosas suspensiones por lluvia y otros fenómenos.


Selig afirmó además que no hay posibilidad alguna de que el partido se lleve a cabo en Tampa.


"Nos quedaremos aquí aunque tengamos que celebrar el Día de Acción de Gracias en esta ciudad. Definitivamente que será un juego en horario nocturno. El partido se reanudará en el horario usual ya sea martes en la noche, miércoles en la noche, jueves en la noche o cuando sea",agregó.


En 19 ocasiones desde 1903 un partido de la Serie Mundial ha sido suspendido por lluvia o frío.


Además, los ataques terroristas del 2001 obligaron a retrasar una semana el inicio del Clásico de Otoño entre Yankees de Nueva York y Diamondbacks de Arizona; el tercer juego de 1989 fue atrasado 10 días por un terremoto en la bahía de San Francisco y el sexto juego de 1975 entre Cincinnati y Boston fue suspendido por tres días debido a la lluvia.


También, en 1962 se suspendió por tres días el sexto partido entre Yankees y San Francisco por lluvia.


Y en 1911, el cuarto juego entre Gigantes de Nueva York y Atléticos de Filadelfia fue suspendido seis días.


En cuanto a la posibilidad de que el miércoles también se tenga que postergar el juego, Selig destacó: "Queremos hablar con todos mañana (martes), levantarnos temprano, ver cómo están las cosas, ver la situación. ... Ahora mismo no quiero especular. Pero sí les aseguro que no vamos a reanudar el juego hasta que tengamos condiciones apropiadas".

No hay comentarios: